Ortodoncis > Blog > Carillas > ¿Es posible el tratamiento con Invisalign en personas portadoras previas de implantes, puentes fijos, fundas, coronas o carillas?

Blog

  • ¿Es posible el tratamiento con Invisalign en personas portadoras previas de implantes, puentes fijos, fundas, coronas o carillas?

    El tratamiento de ortodoncia de adultos es una situación cada vez más demandadas  en las clínicas de ortodoncia hoy día. Este aumento de la demanda de tratamiento ortodóncicos por parte de adultos  se une a  la frecuenten presencia por parte de estos pacientes de tratamientos previos como implantes, fundas, puentes, carillas etc. La presencia de este tipo de tratamientos previos pueden en ciertas ocasiones condicionar la planificación de un tratamiento de ortodoncia. Estos tratamientos previos puede condicionar la adhesión de los brackets en ortodoncia con aparatos fijos.

    El tratamiento con alineadores tipo Invisalign, tiene la gran ventaja de evitar estos problemas de adhesión al carecer de brackets.  La planificación de un tratamiento con la técnica de Invisalign en un paciente con tratamientos previos permite mediante la herramienta ClinCheck decidir en qué dientes no queremos la adhesión de ataches (pequeños aditamentos de composite que en ocasiones se colocan en la técnica Invisalign) y esto supone una ventaja.

    Igualmente en el caso de implantes previos, o puentes fijos, estos no impiden el poder tratarse con Invisalign, solo tenemos que indicar  en el ClinCheck que dientes no queremos que se muevan (o anclarnos) y esto no se moverán y esto es otra  gran ventaja.

    También es posible conseguir el espacio requerido para la colocación de un implante o puente y mantenerlo hasta la finalización del tratamiento de ortodoncia.

    Incluso en situaciones como la ausencia por pérdida o agenesia de un diente anterior, permite solucionar el problema estético de esta ausencia durante el tratamiento mediante la incorporación de un diente provisional a los alineadores que nadie notará.

    Por estas razones El tratamiento con Invisalign se adapta y da soluciones ante situaciones atípicas en los adultos con tratamientos previos.

    menendez post
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad