Ortodoncis > Blog > Enfermedad periodontal > Tratamiento de una paciente con espacios y enfermedad periodontal con Invisalign

Blog

  • Tratamiento de una paciente con espacios y enfermedad periodontal con Invisalign

    En muchas ocasiones los problemas periodontales  hacen que aparezcan espacios entre los dientes, espacios que hace unos años  el paciente no tenía. Se debe en parte a la disminución de la cantidad de hueso que soporta las raíces, y en parte a la fuerza de la masticación.  Si a esto añadimos la pérdida de algún diente posterior, la situación suele empeorar y dar lugar a que aparezcan aún más espacios (diastemas) .

    Por ejemplo,  esta paciente presentaba un problema periodontal (de  encías) grave, con graves pérdidas de hueso tanto a nivel anterior como posterior. Los dientes se habían inclinado hacia adelante. Dada la cantidad  de  espacios entre los dientes,  no era posible solucionarlo con “fundas” o carillas, porque para cerrar por completo esos espacios dejaríamos unos dientes muy anchos, muy poco estéticos.

    Invisalign es el tratamiento de elección para muchos  pacientes con enfermedad periodontal (piorrea)  por varios motivos. Las fuerzas que aplicamos son muy suaves y sobre todo muy controladas. Podemos diseñar el tratamiento de tal manera que  se aplique fuerza solo  a los dientes que queramos y en un momento concreto. Eso no es posible hacerlo con aparatos fijos o brackets.

    Además y quizás sea lo más importante en los pacientes con enfermedad periodontal, con Invisalign la higiene oral es mucho más sencilla que con aparatos fijos dado que al ser un aparato removible, podemos lavarnos los dientes o usar la seda dental del mismo modo que hacíamos antes de empezar el tratamiento.

    En las fotografías de inicio vemos los dientes de esta paciente separados e inclinados hacia adelante. El aspecto de la sonrisa es muy mejorable.

    Por el contrario en las fotografías finales, se puede ver como hemos cerrado todos los espacios, el aspecto de la sonrisa no solo ha mejorado, sino que incluso todo el aspecto general de la cara. Hemos conseguido un paciente feliz.

    ortodoncis madrid
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad