Ortodoncis > Blog > Apiñamiento > Evidencia de apiñamiento dentario inferior con el paso de los años. ¿Tiene solución a mis años?

Blog

  • Evidencia de apiñamiento dentario inferior con el paso de los años. ¿Tiene solución a mis años?

    años?

    Es frecuente que con el paso de los años se produzca un apiñamiento dentario en la arcada inferior que al ser lento y progresivo tan solo nos damos cuenta pasados varios años.

    Esta situación es una de las consultas más frecuentes de pacientes adultos en una clínica de ortodoncia. Esta circunstancia para algunos preocupa y desconocen si tiene solución “a su edad”. Por otro lado este apiñamiento inferior se hace más evidente con el paso de los años por una mayor exposición del grupo de incisivos inferiores sobre los 40 años y más visibilidad para los demás.

    Pues la respuesta a la pregunta ¿Tiene solución a mis años?  Es un sí rotundo.  Además hoy día tenemos una excelente opción terapéutica que ofrecer a estos pacientes como es la ortodoncia mediante alineadores invisibles tipo Invisalign además de la ortodoncia tradicional con aparatos fijos.

    El apiñamiento dentario a partir de los 40 años suele estar acompañado de afectación de las encías en esta región de los incisivos inferiores que están casi permanentemente inflamadas y sangrantes (gingivitis)  por la presencia de sarro provocado por una higiene dificultada por el propio apiñamiento estos  incisivos inferiores. Para poder romper este círculo de Apiñamiento-Dificultad de cepillado-Sarro-Gingivitis contamos con la ortodoncia mediante  alineadores casi invisibles de quita y pon que el paciente los cambia cada 15 días y permiten una higiene excelente.  Además permiten movimientos muy controlados en intensidad y dirección. Podemos afirmar y hay mucha evidencia científica que el alineamiento dentario mejora la salud periodontal y mejora el pronóstico de pacientes afectos de periodontitis.

    En las Clínicas Ortodoncis somos expertos profesionales en estos tratamientos consulta con nosotros, te informaremos.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad