Ortodoncis > Blog > Dudas > Respondemos a tus preguntas

Blog

  • Respondemos a tus preguntas

    1º Mi hija tiene la mandíbula muy pequeña con respecto al maxilar. ¿A qué se debe? ¿Tiene tratamiento?

    El tamaño pequeño de la mandíbula o hipoplasia mandibular significa que la mandíbula crece menos que el maxilar superior y la barbilla se ve en una posición posterior, lo que hace que los dientes superiores sobresalgan. Esta alteración puede ser de origen genético, pero también puede deberse a un trauma o lesión.

    Su tratamiento requiere de aparatología ortopédica funcional que active el crecimiento mandibular y aparatos fijos. Si el problema es grave  necesitara cirugía.

    mandibula

     

    2º Al sonreír enseño mucha encía, ¿Hay algún tratamiento para corregirlo?

    Si el labio superior es corto o el maxilar superior es largo para el labio que lo cubre, la cantidad de encía expuesta será excesiva, resultando lo que se conoce como sonrisa gingival. A menudo va acompañada de mordida abierta y de retrognatismo mandibular (mandíbula retrasada).

    Se considera una sonrisa “normal” a aquella en la que el labio se queda alineado en la base de los dientes quedándose justo a la altura de la encía o, como mucho, que deje ver sólo parte de ella, pero siempre de forma estética.

    El tratamiento consiste en subir los incisivos superiores con aparatología fija y con ayuda de microtornillos. Finalmente habría que valorar realizar una gingivectomía, que consiste en eliminar ese exceso de encía que puede ser menos estético.

    Si es grave precisaremos ayuda del cirujano.

    encia

     

    3º Tengo los incisivos superiores muy salidos y me gustaría corregirlos. Mi dentista me ha dicho que podría necesitar  extraer dos dientes.

    Tener los incisivos superiores muy inclinados hacia fuera o vestibularizados respecto a los inferiores es lo que se conoce como resalte incisal aumentado.

    Para el tratamiento es necesario, antes de todo, estudiar tu caso, valorar tu perfil, tipo de crecimiento realizando algunas radiografías y ver el espacio que tienes en las arcadas dentales para enderezar esos dientes. Hay que valorar si pudiera ser necesaria la extracción dental, ya que se recomienda en casos severos y de falta de espacio. Normalmente las extracciones que se realizan más frecuentemente son las de primeros premolares.

    Valoramos tu caso y veremos las posibles alternativas, llámanos.

    dientes

     

    Ortodoncia Castaños.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad