Ortodoncis > Blog > Aparatos > Brackets > Respondemos a tus preguntas

Blog

  • Respondemos a tus preguntas

    1º¿Cómo funciona el tratamiento con Invisalign®? ¿Es tan efectivo efectivo como los brackets?

    El tratamiento con Invisalign® consiste en una serie de alineadores totalmente transparentes que actúan moviendo tus dientes de forma gradual y semana tras semana hasta que alcanzan la posición correcta. Este tratamiento funciona para una gran variedad de personas, adultos o jóvenes, cuyos dientes están apiñados o demasiado separados e incluso para personas que en su juventud llevaron aparato de ortodoncia y sólo necesitan pequeños arreglillos de algún diente en mala posición.

    La máxima eficacia del tratamiento se consigue si los alineadores se llevan entre 20 y 22 horas al día y dependen del tipo de maloclusión, éstos se van cambiando cada 2 ó 3 semanas y sólo se quitan para comer y para cepillarse los dientes, por lo que es mucho más fácil mantener una correcta higiene bucal con este tratamiento antes que con los brackets de metal tradicionales.

     

    Invisalign

     

    2º ¿Si tengo los dientes muy separados puedo tratarlo con Invisalign®?

    Los dientes muy separados entre sí aparecen cuando hay mucho espacio en la mandíbula. Esto se puede deber a dientes pequeños, al crecimiento anormal de la mandíbula, a la genética, a la falta de otros dientes y/o a la protrusión de la lengua.

    Los diastemas entre dientes pueden dar lugar a gingivitis y a enfermedad periodontal lo que puede conllevar a la pérdida de piezas dentales. Estos casos se pueden tratar perfectamente con Invisalign® e incluso si algún espacio se ha producido por la pérdida de un diente, con los alineadores conseguimos mantener ese espacio durante todo el tratamiento para posteriormente colocar un implante o prótesis fija en el hueco.

     

    sonrisa
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad