Ortodoncis > Blog > Higiene bucal > LA IMPORTANCIA DE LA RETENCIÓN TRAS EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

Blog

  • LA IMPORTANCIA DE LA RETENCIÓN TRAS EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA

    Una vez finalizado el tratamiento de ortodoncia comienza la fase de retención. Desde Clínicas Ortodoncis queremos señalar su importancia para la estabilidad de los resultados obtenidos.

    La retención fija o lingual es muy cómoda y no se ve. Se coloca en la superficie lingual de los dientes, en la cara interna, no molesta y es permanente.

    Para su buen mantenimiento conviene evitar comer alimentos duros como cáscaras de pipas o maíces. Si se despega algún punto es muy importante que nos llames para concertar una cita en nuestra consulta.

    Para una adecuada limpieza, debes cepillarte los dientes después de cada comida y utilizar seda dental cada noche.

    Tipos de retención

    La retención removible o férula es de uso nocturno, aunque se puede utilizar todo el día ya que es muy cómoda, transparente y completamente adaptada a la forma de tus dientes.

    Recomendamos usar la férula 24 horas al día durante el primer mes, quitándotela únicamente para comer y cepillarte los dientes. Una vez pasado el primer mes es conveniente usarla todas las noches durante muchos, muuuchos años.

    Debes mantenerla siempre bien limpia, aclararla con agua fría y secarla posteriormente con una servilleta de papel antes de guardarla en su caja.

    Cualquier duda que tengas, tanto con la retención fija como con la férula, puedes consultarla con nuestros higienistas.

     

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad