Ortodoncis > Blog > invisaling > Extracción de un incisivo inferior tratado con Invisalign

Blog

  • Extracción de un incisivo inferior tratado con Invisalign

    El sistema Invisalign es un sistema de ortodoncia invisible cada vez más predecible, es además un sistema en continua evolución, lo que nos permite  tratar  casos más complicados. De hecho en la actualidad podemos tratar incluso algunos casos muy complicados, como por ejemplo casos de extracciones.

    Esta paciente presentaba un apiñamiento grave en la zona de incisivos inferiores. No siempre que hay apiñamiento grave nos decidimos por la extracción, depende de muchos factores, como el estado de la encía, la forma de los dientes, la oclusión con los dientes superiores y la  edad del paciente entre otros. Pero  si el diagnóstico está bien hecho y el tratamiento bien planificado son casos de evolución muy favorable. Por el contrario  en la arcada superior nunca solemos optar por la extracción de un incisivo dado que se desvía  la línea media superior respecto al labio, dando un resultado  muy anti estético. Por el contrario en la arcada inferior esta desviación si se produce es prácticamente inapreciable.

    Vemos las fotos de evolución del tratamiento con Invisaling desde el inicio hasta que hemos alineado todos los dientes y cerrado perfectamente el espacio de extracción. En la parte inferior derecha hemos mantenido el espacio de una extracción antigua para que la paciente se coloque un implante.

    También podemos ver como la predicción  de Invisalign (clin check) es perfecta. Hay una correspondencia entre los dientes al inicio y el modelo virtual, así como una vez cerrado el espacio de extracción .

    Imagen 1

    Fotografía oclusal inferior inicio del tratamiento.

    Foto_Oclusal_Inferior__Inicial

    Imagen  2

    Modelo virtual creado por Invisalign de la arcada inferior al inicio del tratamiento.

    Clin-check_Oclusal_Inferior_Inicio

    Imagen  3

    Fotografía oclusal inferior, una vez cerrado el espacio de extracción.

    Foto oclusal inferior

    Imagen  4

    Modelo virtual del estado final una vez cerrado el espacio. Se puede comprobar como coinciden perfectamente la predicción del ordenador y la realidad.

    Clin-check_Oclusal_Inferior_Final
    Categorias: invisaling
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad