Ortodoncis > Blog > invisaling > ¿Merece la pena pedir una segunda opinión sobre mi tratamiento de ortodoncia?

Blog

  • ¿Merece la pena pedir una segunda opinión sobre mi tratamiento de ortodoncia?

     

    Clínicas Ortodoncis

    Es preocupante el aumento de casos mal tratados que llegan a nuestras clínicas. Como primer grupo español de especialistas en ortodoncia nos hemos propuesto transmitir a la población el mensaje de que antes de decidir un tratamiento de ortodoncia, con repercusión para toda la vida, capaz de llevar a una oclusión funcional y sana o a una situación sin marcha atrás que lo piensen y consulten con un especialista. Nosotros, como grupo, ofrecemos la posibilidad de verlos en nuestros centros y darles nuestra opinión sin compromiso y sin costo para el paciente.

    El entorno de la crisis ha favorecido el que aumenten los tratamientos en pacientes donde no están indicados y la aparición de clínicas dentales que ante la falta de recursos tienen que realizar tratamientos que antes enviaban a especialistas y para los que no están suficientemente formadas. Ambas situaciones de extrema importancia.

    El problema de los casos mal tratados en muchas ocasiones es que ya no tienen marcha atrás, se realizaron extracciones indebidas, se desperdiciaron años de crecimiento esquelético que ya no son recuperables y que obligarán a abordajes quirúrgicos para los mismos resultados. Años y años de aparatos con mal cuidado oral y fuerzas patológicas que dañan tejidos y deterioran la salud bucal.

    Somos líderes nacionales en nuestro sector, dirigidas por especialistas de renombre, clínicas con gran experiencia (miles de casos tratados por cada doctor), con gran calidad en los tratamientos y en el servicio que prestamos, comprometidas con nuestros pacientes y nuestro personal, que garantizamos nuestros tratamientos.

    Es por estas razones que no podemos quedarnos callados como colectivo y por la que nos comprometemos a impulsar medidas para tratar de poner esta situación en conocimiento de nuestros pacientes y de la población general. Esperemos que este blog ayude en esta dirección.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad