Ortodoncis > Blog > Aparatos > ¿Puedo ver la simulación de mi tratamiento de ortodoncia con Invisalign?

Blog

  • ¿Puedo ver la simulación de mi tratamiento de ortodoncia con Invisalign?

    Sí mediante el “ClinChek”.

    Una de las grandes ventajas del tratamiento con alineadores invisibles (Invisalign) es que el Ortodoncista puede mostrarte  una simulación de los movimientos de tus dientes durante el tratamiento con Invisalign mediante una herramienta informática que es el ” ClinCheck”.

    ¿Que es el ClinChek?

    Es el software desarrollado por Align para la planificación del tratamiento de ortodoncia mediante la técnica Invisalign, de movimientos dentales con alineadores removibles, transparentes y casi invisibles.

     

    Diapositiva1

     

    El ortodoncista mediante un  estudio diagnóstico completo de tu caso , con  un escaneado (escaner  iTero)intraoral de tus dientes, fotografías intraorales , extraorales, y radiografías como la ortopantomografia y la  telerradiografía lateral, planifica el tipo de movimiento adecuado para cada diente de tu boca individualizado para cada paciente. Este estudio diagnostico es la base de la planificación  del ClinChek. El ortodoncista determinará todas las etapas de los alineadores, la colocación de ataches su ubicación y tipo, cortes de precisión , etc.

    Tu ortodoncista puede mostrarte en vídeo esta planificación para tu aceptación del plan de tratamiento o su modificación.

    Una vez aceptado el Clinchek, comienza la fabricación de los alineadores que serán un fiel reflejo de tus movimientos dentarios, si la planificación fue la adecuada.

    Por esto es importantísimo la elección de un buen profesional experimentado, pues no todos los tratamientos con invisalign son iguales. Todos serán diferentes según el profesional. Lo importante en esta técnica no es el aparato, lo importante es el Ortodoncista que planifica y ejecuta convenientemente tu tratamiento.

    Piensa en la elección de unos profesionales experimentados como son las Clínicas Ortodoncis antes de elegir “Nº 1 en Ortodoncia Invisible”.

     

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad