Ortodoncis > Blog > Invisalign > Sabías que…

Blog

  • Sabías que…

    – ¿Sabías que la palabra “Ortodoncia” procede de los griegos?, dónde “ortos” significa recto y “odonto” significa dientes, y se puede definir como la ciencia encargada de orientar los dientes y corregir las anomalías de las posiciones dentales en las arcadas.

    – ¿Sabías que los intentos para corregir los dientes apiñados vienen desde tiempos remotos?, de culturas como la egipcia, la griega y la etrusca.

    – ¿Sabías que los tres principales objetivos de la ortodoncia son?: conseguir las mejores relaciones oclusales, lograr hacerlo con una estética admisible y que el efecto perdure en el tiempo.

    – ¿Sabías que la ortodoncia surgió entre el siglo XVII y XIX?, por una necesidad social, donde era muy grande el deseo  del ser humano de tener unos dientes más bonitos.

    – ¿Sabías que el primer paso a la técnica de brackets la introdujo el Dr. Edward Angle?, pasando por la técnica de alambres hasta llegar al diseño de los brackets.

    – ¿Sabías que en 1836 se podían tomar impresiones?,  F.C. Kneisel diseñó una cubeta para hacer impresiones muy parecidas a las actuales, dónde utilizaba cera como material de impresión y conseguían modelos de yesos.

    – ¿Sabías que relación existe entre Joaquín Lefoulon y la palabra ortodoncia?, En 1840, este fue el primero en emplear el término de “ortodoncia”.

    En la historia futura de la ortodoncia, la técnica invisalign aparecerá como un hito. En la historia es el primer sistema que a base de fundas transparentes, y con la ayuda de potentes herramientas informáticas, es capaz de conseguir una oclusión perfecta.

    Categorias: Invisalign, Ortodoncia
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad