Ortodoncis > Blog > Ortodoncia lingual > Técnica Lingual con el sistema Incognito®

Blog

  • Técnica Lingual con el sistema Incognito®

    La ortodoncia lingual es una técnica de aparatología fija multibrackets que se coloca en la cara interna de los dientes, en el lado de la lengua, haciendo que el tratamiento sea completamente invisible. Esta es su gran diferencia con respecto a las técnicas convencionales donde los brackets son colocados en la carta externa (cara vestibular) de los dientes.

    Ventajas de la ortodoncia lingual

    • No camufla la ortodoncia (como por ejemplo hacen los brackets estéticos de cerámica o zafiro). Si no que directamente la hace invisible: ni los brackets, ni los arcos se ven.
    • Después de un corto periodo de adaptación, no afecta el habla ni interfiere en las actividades cotidianas.
    • Menor riesgo de descalcificaciones. Si se producen, lo cual es raro, sería en la cara interna del diente y por tanto, no se verían en absoluto.
    • Permiten un buen control del movimiento dental y realizar tratamientos complejos.

    La Técnica Lingual utiliza el mismo principio de corrección que las técnicas convencionales con aparatos fijos o brackets. Por tanto, cualquier caso que pueda tratarse con ortodoncia vestibular, en general, puede resolverse con ortodoncia lingual.

    No obstante, desde el punto de vista biomecánico resulta un aparato mucho más complejo de manejar. Por esta razón, los conocimientos sobre la técnica y la experiencia clínica es fundamental para manejar este tipo de aparatos y así poder ofrecer a los pacientes el mejor de los resultados.

    Hay diferentes sistemas de ortodoncia lingual. Nosotros, en las clínicas Ortodoncis, somos especialistas y pioneros en el llamado Sistema Incognito®. Se trata de una verdadera  revolución tecnológica, completamente diferente a las técnicas linguales tradicionales. A partir de una imagen tridimensional virtual digitalizada de la boca se diseñan los brackets y los arcos a medida de cada paciente. Es un sistema completamente individualizado que permite obtener resultados predecibles con la máxima precisión y mayor confort.

    Nuestra amplia experiencia con este sistema nos permite tratar cualquier tipo de maloclusión, desde casos sencillos en adolescentes hasta casos complejos en adultos,  incluso realizamos tratamientos combinados con cirugía ortognática.

    Os enseñamos un ejemplo de un caso complejo tratado con este Sistema. Esta paciente tenía un problema de engranaje anteroposterior de los dientes (lo que llamamos clase II), ya que los dientes superiores estaban muy por delante de los inferiores, y además tenía comprimidas las dos arcadas dentarias. Todo ello le había provocado un apiñamiento que afeaba su sonrisa. Fue tratada con el sistema Incognito y sin necesidad de extracciones, en un plazo de 19 meses. Los resultados hablan por sí mismos.

    Sonrisa frente
    sonrisa frontal
    boca abierta
    Categorias: Ortodoncia lingual
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad