Ortodoncis > Blog > Implantes dentales > Voy a ponerme un implante, pero me han dicho que antes necesito ortodoncia, ¿por qué?

Blog

  • Voy a ponerme un implante, pero me han dicho que antes necesito ortodoncia, ¿por qué?

    En ocasiones, ante la ausencia de una pieza dental,  el profesional implantólogo recomienda un tratamiento de ortodoncia para preparar el espacio donde se va a colocar el implante.

    La ausencia de una pieza dental puede generar los siguientes problemas:

    • Mayor masticación y por tanto mayor desgaste del lado contrario a la pieza ausente.
    • Movilización de los dientes adyacentes al espacio de la pieza ausente.
    • Cambio en los puntos de contacto de los dientes que favorecen la retención de alimentos y por tanto un aumento del riesgo de caries.
    • Dificultad para una correcta higiene, pudiendo provocar cúmulos de sarro, y desembocar en una periodontitis (inflamación de encías con pérdida ósea).

    Los registros diagnósticos (fotografías, radiografías y estudio de modelos)  determinarán el tratamiento ortodóncico apropiado, que puede ser completo en ambas arcadas o parcial, solo en parte de una arcada.

    Los motivos por los que puede ser necesario recurrir al tratamiento de ortodoncia pueden ser los siguientes:

    • Que el diente o dientes adyacentes al espacio edentulo se hayan inclinado, provocando una falta de espacio que impide o dificulta el acceso para la colocación del implante.

     

    radiografia
    • Que el diente antagonista, es decir, el diente de la arcada contraria, se haya desplazado en sentido vertical debido a su anoclusion..

     

    implante

     

    • Que se den ambas circunstancias.

    radiografia frente

    • Que sea necesario crear un nivel óseo adecuado: Ciertos movimientos dentarios inducidos por el tratamiento de ortodoncia favorecen la formación de tejido óseo y/o gingival, es decir, hueso y encía.
    • Además, en ciertos casos severos de inclinación puede ser necesaria la colocación de microimplantes, que son pequeños “tornillos”  que se anclan en el hueso y sirven de apoyo para poder enderezar las piezas dentales.

     

    evolucion implante

    En este tipo de tratamientos los profesionales de Clínicas Ortodoncis están en permanente contacto con el profesional implantólogo.  Tras estudiar en conjunto  el problema del paciente,  se decidirá si requiere un tratamiento ortodóncico  para  preparar el espacio antes de colocar el implante, puesto que una vez colocado se limitan los movimientos de  los dientes adyacentes.

    Clínica Los Arcos y Deprit

     

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad