Ortodoncis > Blog > Moda dental > “Las modas en los dientes”

Blog

  • “Las modas en los dientes”

    El Mundo al revés  (poema Goytisolo)

    “….Los pobres eran ricos,

    las decisiones cosa de niños,

    las armas eran besos,

    las guerras noches de sexo,

    una bomba nuclear

    un orgasmo bestial…..”

     

    cartel

     

    MODA EN JAPON LLAMADA TSUKE YAEBA

    ¿Sabías que en Japón existe una moda para desalinear los dientes?

    Entre los jóvenes y adolescente del país nipón está de moda cambiar su posición dentaria.

    Para ellos, la alteración de la posición dentaria no es un defecto, sino al contrario. Algunas veces son vistos como un signo de juventud, inocencia y belleza.En Japón las costumbres y tendencias más extravagantes son vistas como algo normal, y el “Yaeba” (que significa dientes dobles) está causando furor entre jóvenes muchachas niponas.

    Consiste en deformar los dientes con ortodoncia, intentando que los caninos queden más prominentes creando un efecto más vampiresco, pero aparentemente atractivo para ellos.El ortodoncista especializado es el encargado de conseguir éste efecto entre las jóvenes, desalineado, alargando y afilando los dientes.

    Algunos japoneses dicen que el Yaeba les da a las jóvenes un look más casual y las hace más atractivas y reales. En consecuencia, se vuelven más atractivas y populares entre su círculo de amistades.

    La teoría de tan extravagante idea es que la belleza absoluta de unos dientes perfectos asusta a los pretendientes más tímidos, por lo que una apariencia más sencilla es más alcanzable.

    Estas “modas en los dientes” no son nuevas. Hace pocos años también estuvo de moda especialmente entre la comunidad gay, el tener colmillos de aspecto vampiresco. Más recientemente se puso de moda crearse un “diastema” entre los 2 incisivos superiores, o colocarse plásticos de colores flúor en los dientes(Madona recientemente)…..por no hablar del piercing dentario……

    Estas modas aparecen de forma cíclica. Casi con la misma velocidad con la que desaparecen.

    onakakotomi

    Categorias: Moda dental
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad