Ortodoncis > Blog > Invisalign > Tratamiento de una mordida cruzada con Invisalign

Blog

  • Tratamiento de una mordida cruzada con Invisalign

    La mordida cruzada posterior  es un maloclusión que se caracteriza porque los molares superiores ocluyen más para “dentro” de lo que deberían respecto a los dientes inferiores.  Se  produce por falta de desarrollo transversal del maxilar superior, ya sea a nivel dentario o a nivel esquelético

    En ocasiones las mordidas cruzadas producen  desviación mandibular funcional, ya que la falta de ajuste a nivel posterior impide  una correcta posición de la mandíbula y puede  desviarse  hacia  unos de los lados.

    En este caso el paciente presenta una mordida cruzada posterior derecha. Podemos ver como los molares superiores derechos ocluyen más adentro transversalmente que los izquierdos, y como los molares inferiores  son más anchos que los superiores en el lado derecho.

    perfil

    frente

    El tratamiento se realizó con INVISALIGN. El plan de tratamiento previsto fue expandir la arcada superior. Para conseguirlo nos ayudamos de elásticos de mordida cruzada a parte de los alineadores en ambas arcadas. La duración del tratamiento fue de 15 meses. La colaboración del paciente fue buena.

    Podemos ver en las fotografías finales como el ajuste posterior es muy bueno. Los molares superiores más anchos que los inferiores y hay una correcta  relación  oclusal. A  parte de la mordida cruzada también hemos corregido el apiñamiento superior y hemos mejorado la sobremordida.

     

    perfil 2

    frente final

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad