Ortodoncis > Blog > Higiene bucal > Cepillo dental > ¿Qué cepillo es mejor durante el tratamiento de ortodoncia?

Blog

  • ¿Qué cepillo es mejor durante el tratamiento de ortodoncia?

    El objetivo con el cepillado es eliminar (“remover” en lenguaje técnico) la placa dental  de los dientes, que es  la condición imprescindible para que aparezcan caries o bien las indeseables “manchas blancas”.

    De todas las medidas preventivas y de higiene oral la eliminación de la placa es lo más importante,  de modo que saber si el tipo de cepillo puede ayudar a realizarlo de un modo más eficiente, especialmente cuando se llevan los brackets de ortodoncia,  es una información útil.

    Para saberlo  el Departamento de Ortodoncia de la Universidad alemana de Mainz  ha realizado un estudio entre cuarenta y seis adolescentes en tratamiento de ortodoncia comprobando la placa que eliminaban con un cepillado manual o bien con un cepillo eléctrico de Oral  B. El resultado que  obtuvieron es  que  siempre se eliminaba más placa con el cepillo eléctrico que con el manual, siendo  casi un 30% más efectivo cuando el cabezal utilizado era el específico para ortodoncia . El artículo se ha publicado en el último número de Junio 2013 de  la revista de la Sociedad Americana de Ortodoncia.

     En Ortodoncis,  hace dos años,  fuimos los primero ortodoncistas en España de llegar a un acuerdo con Oral-B por el que entregamos un Cepillo profesional 3.000 de Oral b a nuestros pacientes en tratamiento con brackets. Ahora ya tenemos la evidencia científica de que vale la pena el esfuerzo que hacemos para que nuestros tratamientos sigan siendo #1.

     

    Electrico-vs-Manual_coped

     

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad