Ortodoncis > Blog > Higiene bucal > Cepillo dental > ¿Qué pasta dental es la adecuada?

Blog

  • ¿Qué pasta dental es la adecuada?

    El uso del cepillo dental y la pasta dental constituyen el elemento más básico para establecer no sólo una buena higiene bucal sino, también, para prevenir las enfermedades más comunes de la cavidad oral: la caries y la gingivitis.

    El grupo Ortodoncis recomienda el uso de los cepillos eléctricos como elemento mecánico fundamental para remover la placa bacteriana.

    Pero ¿y la pasta dental? Poco caso se le hace a este elemento fundamental de la limpieza. ¿Qué clase de pasta dental utilizo? Seguramente no sabríamos responder a esta fácil pregunta pues no damos importancia la pasta dental. Creemos que con que contenga Flúor es suficiente. Y no es así. Existen diferentes tipos de pasta dental en función de sus componentes. Después de estudiar detenidamente todas las clases de pasta dental que existe en el mercado el grupo Ortodoncis se decanta por la crema dental con Fluoruro de Estaño que está presenta desde los años 50 pero debido a la posibilidad de teñir los dientes cayó en desuso. No obstante, este problema fue resuelto recientemente con la introducción del fluoruro de estaño estabilizado lo que ha permitido volver a utilizarlo debido a la amplia gama de beneficios potenciales que tiene. Esta estabilización se logra asociando el fluoruro de estaño a un polifosfato que evita los efectos secundarios que tenía este componente.

    cepillo y pasta de dientes

    BENEFICIOS DEL FLUORURO DE ESTAÑO ESTABILIZADO

    1) Frente a la placa bacteriana: es más efectivo por una doble vía:

    • Reduce más intensamente la placa bacteriana que un dentífrico estándar.
    • Inhibe el crecimiento de la placa bacteriana más intensamente que otros dentífricos.

     

    2) Frente a la caries: es muy efectivo pues dispone de una proporción de flúor similar a los demás dentífricos fluoruros. Por tanto, posee la misma efectividad antibacteriana que los demás dentífricos aunque se sospecha que su potencial es todavía mayor aunque faltan todavía diversos estudios para poder afirmarlo.

     

    3) Frente a la gingivitis:

    • Reduce la gingivitis un 20% más que otros dentífricos estándar.
    • Disminuye la cantidad de sangrado.

     

    4) Frente a la sensibilidad dentinaria:

    • Es muy efectivo a la hora de reducir la sensibilidad dentinaria.
    • El efecto desensibilizan es inmediato pero los valores máximos se obtienen a las 2-4 semanas de su uso.

     

    5) Frente a la erosión dentaría: El fluoruro de estaño estabilizado forma una capa en la superficie del esmalte que protege al diente frente al ataque ácido que provoca la erosión. Esta capa le permite tener mejores resultados que los dentífricos convencionales frente a la erosión por el ácido cítrico y ácido fosfórico

     

    6) Frente a las manchas dentarías: Produce una mayor reducción de las manchas extrínsecas sin que aparezcan manchas a largo plazo producidas por el fluoruro de estaño

     

    7) Frente a la halitosis: Es mucho más efectivo a corto y largo plazo que otros dentífricos por reducir los microbios orales

     

    Como podemos apreciar las ventajas son innumerables frente a cualquier pasta dental que contenga Flúor. Y es la que recomendamos desde el grupo Ortodoncis preocupados por la salud oral de nuestros pacientes.

Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad