Ortodoncis > Blog > invisaling > INVISALIGN LITE. Ventajas y limitaciones

Blog

  • INVISALIGN LITE. Ventajas y limitaciones

    Cuando planteamos un tratamiento de ortodoncia con la técnica Invisalign, encontramos diferentes alternativas o modalidades para satisfacer las necesidades de tratamiento en nuestros pacientes. Una de ellas es Invisalign Lite o lo que es lo mismo, Invisalign para casos sencillos.

    Indicaciones y características:

    Indicado en aquellos pacientes en los que la maloclusión que queramos corregir sea sencilla.

    Indicado en aquellos pacientes que no queramos realizar cambios en su oclusión y formas de arcada y sólo nos queramos limitar a alinear sus dientes.

    Es posible utilizar un máximo de 14 alineadores para corregir el problema.

    Ventajas:

    – Económico. Permite ofrecer una versión económica del tratamiento Invisalign debido a que el coste del material es menor para la clínica.

    – Tratamientos cortos. Al estar limitado a casos sencillos, permite completar el tratamiento en unos 7 meses aproximadamente.

    Inconvenientes

    – No permite tratar casos que presenten cierta dificultad.

    – Si el ortodoncista no es muy experto en el manejo de Invisalign, podrían no acabar de corregirse completamente los objetivos de tratamiento, teniendo que recurrir al uso de más alineadores lo que supondría un coste adicional para el paciente y la clínica. Por lo tanto no recomiendo el uso de esta opción a los ortodoncistas que no tengan mucha experiencia.

    invisalign-lite

    Opinión personal del Dr.Diego Peydro:

    En mi consulta, debido a las limitaciones de Invisalign Lite, solo el 1% de mis pacientes son tratados con esta versión. Esto es debido a que los objetivos de tratamiento que me planteo en todos ellos son muy amplios y es por ello que prefiero utilizar Invisalign Full, que me permite trabajar sin límite de alineadores. De esta forma, me aseguro que podré conseguir todos los objetivos de tratamiento que haya planificado, y podré hacer diseños de sonrisas perfectas en todos mis pacientes.

    Dr. Diego Peydro Herrero

    Invisalign Platinum Elite Doctor

    Categorias: invisaling
Comparte
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Clínicas Ortodoncis

Clínicas Ortodoncis

Te llamamos

Acepto la política de privacidad